“El personal municipal trabaja con precariedad total”

Ayer dialogamos con Dardo Miranda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra localidad quien nos manifestó que vienen remarcando que lo más importante en estos momentos es la salud de todos los trabajadores, algo que las autoridades parecen no entender.

En primer lugar el representante sindical dio a conocer su preocupación basado en los diferentes dos casos que hubo de Covid-19 en Coronda, ya que según él habría que volver a fase 1 para resguardar más a las personas de riesgo.

“Si yo tengo un compañero infectado, todos corremos el riesgo de contraer el virus sin embargo el municipio nos tira el sueldo por la cabeza para que volvamos a trabajar, a lo que nosotros respondimos que primero está la salud de nuestros compañeros”, señaló el sindicalista.

Sin embargo y pese a este contexto pandémico, se incorporó esta semana además de los servicios escánciales, la atención administrativa al público y si todo sigue así se irán incorporando diferentes áreas del municipio como por ejemplo Obras y Servicios Públicos para terminar algunos trabajos pendientes en la ciudad.

Por ultimo Miranda hizo referencia a la difícil situación del empleado, el cual estuvo muchos meses con el sueldo atrasado y hoy se encuentra trabajando con una precariedad importante en sus elementos de trabajo, aunque desde el municipio manifiestan que tienen todo en condiciones, está a simple vista que esto no es así.

También te podría gustar...