Fue dado de alta el paciente corondino que contrajo Covid-19

COVID-19, Coronavirus, group of viruses that cause diseases in mammals and birds. In humans, the virus causes respiratory infections. 3D illustration.

Fue dado de alta el paciente corondino que contrajo Covid-19

Dialogamos con Oscar, el paciente que en el día de ayer fue dado de alta en el Hospital José María Cullen de la capital provincial y que fue el primer corondino en contraer lamentablemente este virus. Quien además nos contó cómo se fue dando toda esta difícil situación para él y su familia.

Me van a seguir haciendo hisopados, porque di positivo pero no estaba en mis planes, yo no fui a buscar este virus a Buenos aires, yo no lo busque a esto. Se está complicando bastante la situación en la provincia y lo peor no ha llegado todavía.

Primeramente señalo: “Empecé con dolor de cabeza, cuerpo y después respecto al club, dijo que ese lugar no puede ser utilizado como centro de aislamiento, no es el lugar correspondiente. Los vómitos, sumado a la diarrea eran los síntomas más frecuentes además del desgaste físico que genera el virus y una constante temperatura alta”.

“La pase mal, lo único que me acuerdo que cuando me llevaron de acá, sino fuera por un enfermero que dijo que yo no daba para más, no pasaba la noche. Llegue a Santa Fe me revisaron y controlaron todo para trasladarme a terapia, a los dos días me despierto y estaba lleno de cables”.

El relato siguió: “Las primeras horas estaba dormido, en los días que estuve ahí pasaron 10 médicos por donde yo estaba. Si yo resistía el plasma, me salvaba y gracias a dios lo pude resistir y ahora tengo que donar”.

Po otro lado explico cómo sigue su vida en estos días: “A partir de ahora debo quedarme acá en casa, ellos mismos van a venir de Santa Fe, porque yo lo pedí para controlarme y venga un médico a revisarme, además van a estar llamándome todos los días. Tengo el plasma y los anticuerpos necesarios para que el virus no vuelva a mi organismo”.

“Hay que cuidarse mucho, porque esto recién está empezando y viene el invierno por lo que la situación se complica. El virus ataca de dos maneras una que es muy leve como y otra que es muy grave”.

En cuanto a la empresa de transporte donde trabajaba Oscar manifestó: “Nosotros somos muy estrictos para usar las cosas necesarias para el viaje, ellos nos daban todos los elementos necesarios y nosotros cumplíamos con todos los protocolos que nos pedían desde la patronal, ya que reitero son muy estrictos en cuanto a los cuidados de los trabajadores respecto al Covid-19”.

Seguidamente se refirió a las autoridades manifestando que: “Se han quedado cortos, pero en su momento tendré una charla con el señor intendente para hablar como corresponde”.

“Lo que si les pido que no pongan al Club de Leones como Centro de Aislamiento, ya que no es un lugar para eso ya que todos sabemos lo grande y frio que es. Hace de cuenta que me pusieron en una cámara frigorífica”.

Por ultimo Oscar manifestó: “El cuerpo hace de cuenta que no era mío, la cabeza parecía que la tenía llena de agujas. Les pido a los corondinos que se cuiden porque esto no es joda”.

 

También te podría gustar...