«Huelo humo y algo raro»

Así lo manifestó mediante contacto telefónico un productor ganadero de la ciudad, analizando el llamativo incendio en zona de islas que se ha dado en las últimas semanas.

Considero que a los que algunos comentarios sobre todo en redes sociales señalan la responsabilidad de los productores, no lo comparte para nada, porque el como productor tendría que estar totalmente loco primero para generar un notable daño a la ecología, no respetando ni la flora ni la fauna y segundo porque estaría quitando del lugar el alimento para su propio ganado.

Además, en zona de campos y lo último de una quema importante de rollos de pasto es un daño muy importante para el dueño de esos rollos y en estos días con temperaturas tan bajas y sin vientos importantes es muy raro que el foco ígneo se produzca solo y es más, dijo que charlando y preguntando a productores amigos le negaron totalmente la posibilidad de que ellos hayan provocado esto. Destacando que la mayoría de los productores consultados por él, no son de nuestra localidad.

Por ultimo agrego, que tuvo charlas con el jefe de la delegación los pumas y con el propio intendente sobre esta temática, y lo que pidió al aire es que se hagan las denuncias correspondientes, tanto de productores afectados como de particulares que puedan haber observado alguna actitud sospechosa antes de comenzar estos incendios, incluso también tuvo versiones de que en algunos lugares esto se hacía para favorecer algunos cazadores.

También te podría gustar...