Informe de Situación por el Desmoronamiento en Sauce Viejo

Siendo las 21.30 hs, se recibe el llamado de Prefectura Puerto Santa Fe dando aviso sobre desmoronamiento de una importante franja de la barranca del Río Coronda a la altura de la Termoeléctrica ubicada en Sauce Viejo.

Inmediatamente se comisiona personal de Operaciones de ésta Secretaría para realizar las tareas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) pertinentes. Al mismo tiempo, se toma contacto con el Pte. Comunal de localidad de Sauce Viejo, Sr. Pedro Uliambre, para ponerlo en conocimiento y que confirme la gravedad de los hechos.

Una vez arribados al lugar, Barrio Primera Barranquera, Calle 6318 jurisdicción de Sauce Viejo (al norte de la Termoeléctrica) se entrevista a vecinos del lugar y se recorre la zona afectada con los mismos.

Si bien la iluminación del lugar no era la adecuada, se pudo constatar un desmoronamiento de 30 mts de ancho por 50 mts de largo aprox. En esta franja, se encuentran 11 viviendas que fueron desalojadas de inmediato ocurridos los hechos.

Producto de la afección, 30 personas fueron auto-evacuadas en casas de familiares y amigos. Cabe destacar que todas las personas se encuentran en buen estado de salud y están ubicadas para pasar la noche en un lugar seguro.

Se deja la zona delimitada para evitar el ingreso de personas y se hicieron las recomendaciones preventivas del caso.

Mañana por la mañana, se iniciarán las tareas de evaluación técnica que deberá realizar el Ministerio de Infraestructura y contención social a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

También te podría gustar...