Laura Tur: “Queremos volver, pero no están dadas las condiciones”

Dialogamos con la directora del E.E.M.P.A José Pedroni de nuestra ciudad, a raíz de las nuevas fechas de inscripción y los exámenes virtuales que se están llevando adelante, sumado a una importante reunión con la supervisora para afrontar diferentes cuestiones vinculadas al cursado en medio de esta pandemia.

Primeramente Laura señalo: “Este tiempo nuevo de educación a distancia nos ha significado a los docentes rearmar la estructura y formas de enseñar para poder darle continuidad al ciclo lectivo”.

“Se trabajó con jóvenes de primer año, segundo y cuarto los cuales debían definir su situación de ser o no promovidos al siguiente año, con todos ellos se tuvo contacto a través de las plataformas virtuales y se pudo trabajar como correspondía brindando el contenido necesario para que puedan realizar las actividades propuestas por la E.E.M.P.A”.

“Durante el mes de junio se llevaron a cabo los exámenes integradores donde se fue definiendo la situación de cada uno, en caso de si promovían o no a tercer y quinto año, ya que en el caso de primero continua durante todo el año”.

Por otro lado la directora de la escuela media para adultos indico: “El lunes pasado se mantuvo una reunión con la supervisora y no hay fecha de regreso a las aulas en las localidades que tuvieron casos positivos de Covid-19, a pesar que ya se ve a personal de limpieza en las escuelas durante esta semana”.

“Hay que entender que en nuestro caso, muchos adultos ya nos manifestaron que no van a venir a cursar cuando todo vuelva a la normalidad, ya que muchos padecen enfermedades y tienen miedo al exponerse ante el virus”.

Finalmente, Tur destaco que se viene trabajando muy bien con los exámenes virtuales, a pesar de tener un nuevo método tanto para los chicos como para los profesores.

También te podría gustar...