Ramirez: «Hay 30 personas que tuvieron vinculo con el segundo caso de Covid-19»

Hace minutos, finalizo la conferencia de prensa brindada por el intendente de nuestra ciudad luego de lo que fue la reunión del comité de crisis local a raíz del segundo caso positivo de Coronavirus en Coronda.

En primer lugar Ramírez señalo que el estado del paciente es estable, que es un comentario el hecho de que le hayan colocado plasma en la mañana de hoy ya que no hay información oficial de que esto haya ocurrido.

Por otro lado se refirió a la situación de este segundo caso positivo, quien es la mujer del primer contagiado ya que la misma se encuentra aislada en su domicilio junto a su hija, ambas permanecerán en cuarentena durante 14 días y se les hará un seguimiento médico de parte del SAMCO local, por lo que no estará en el centro de aislamiento como ocurrio con el primer paciente.

Seguidamente el secretario de Gobierno José Luis Bianchi hizo hincapié en lo que planteo la empresa de transporte donde trabajaba este joven, debido a que en las últimas horas los dueños de la misma decidieron dejar de realizar sus actividades por el lapso de una semana ya que temían por más contagios dentro del personal.

En relación a esto último, una de las empresas de transporte de nuestra ciudad decidió dejar de trabajar con los productores locales, sin embargo el resto de los transportistas están viajando con todos los recaudos necesarios que están estipulados en el protocolo.

Además, en dicha conferencia se aclaró la situación sobre el contacto que tuvo una joven con su padrastro, ya que este último era oriundo de Desvió Arijón y había dado positivo al hisopado realizado, la situación se complejizó ya que dicha mujer tenía contacto estrecho con un empleado de una quinta de nuestra ciudad. En consecuencia, se aisló a esta la femenina y su pareja para evitar más contactos con otras personas.

Luego de que se diera a conocer el segundo caso, se realizó un trabajo de los vínculos que tuvo esta persona últimamente y como resultado de esto se conformó una lista de 30 personas a las cuales se les obligara desde el área acción social de nuestra municipalidad, que permanezcan aislados por el periodo de 14 días en sus domicilios para prevenir la propagación del virus.

Por último se desmintió la posibilidad de que se realice un testeo masivo, tal como ocurrió en Desvío Arijon donde se realizaron 15 testeos a las personas que tuvieron un vínculo estrecho con la persona contagiada. Mientras que ademas se confirmo que la ciudad sigue en Fase 3

También te podría gustar...