Seen: “La policía será la encargada del control sobre el uso de barbijo”

Así lo manifestó el jefe de la Unidad Regional XV de Policía José Seen al referirse a las decisiones tomadas por el gobierno provincial durante las últimas horas debido a la circulación comunitaria que se da en la ciudad de Rosario.

En primer lugar el director de policía, indico que el trabajo de controlar el uso del barbijo para aplicar las multas lo realiza la policía, labrando actas a aquellas personas que no cumplan con el decreto establecido, el cual no se ha modificado a diferencia del actuar el policial el cual si ahora tiene potestad de labrar un acta procedimiento por la infracción y enviarla a fiscalía para que se decida el monto a pagar.

Sumado a esto, la idea es trabajar fuertemente con todo el personal en la localidad, coordinando el trabajo con la municipalidad ya que en la tarde de hoy se mantendrá una reunión entre ambas partes en la Jefatura de Policía de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en cuanto a las personas que lleguen desde la ciudad de Rosario, si vienen con toda la documentación y la protección sanita correspondiente no se los puede detener, mas allá de lo que indica el decreto provincial, el cual manifiesta que los trabajadores o personas que visiten rosario, deben hacer un aislamiento en su lugar de residencia por 14 días saliendo solamente en situaciones de urgencia.

En nuestra localidad, los transportistas, policías y guardia cárceles que viajan normalmente a Rosario son el riesgo más importante que tiene Coronda ya todos ellos están expuestos trabajando en una localidad con circulación comunitaria del Covid-19.

También te podría gustar...