Silvina Frana visitó la obra del canal de San Eugenio

La Ministra de infraestructura de la provincia, visito en la tarde de hoy la obra del canal de San Eugenio una obra que estaba licitada desde el año pasado y necesitaba una respuesta urgente sobre su continuidad.

El valor económico para el inicio de la obra será de 23 millones de pesos, la empresa que hara los trabajos correspondientes en el lugar es de Rosario.

La ministra primeramente señalo: “El motivo de mi visita es el comienzo de una obra muy esperada de este canal de San Eugenio, nosotros habíamos recibido a diferentes actores de la región al senador, intendente de Gálvez y presidente comunales de la zona pidiéndonos a través del comité de cuencas que esta obra se inicie.

“Esta obra fue licitada el año pasado, fue adjudicada y no se inició y formo parte de toda esta complejidad que nosotros recibimos en el  ministerio con un alto endeudamiento y obras licitadas no adjudicadas ya que se habían hecho fuera de un esquema presupuestario”.

Estamos en proceso de acuerdo con cada una de las empresas contratistas y al mismo tiempo dándole inicio a un conjunto de obras que estaban en nuestro plan de trabajo, algunas como esta ya se habían planteado en otra gestión pero nosotros no tenemos prejuicios políticos, no importa quién lo haya licitado lo importante es la respuesta a la gente.

“Nosotros estamos planteando una primer valoración que la tenemos a partir del 19 de marzo con el inicio de la pandemia y tiene que ver con la estructura sanitaria de la provincia, ya que todavía lamentablemente seguimos trabajando para tener la cobertura suficiente frente a la pandemia del Coronavirus”.

La funcionaria provincial finalizo diciendo: “En cuanto a viviendas tenemos un plan para organizaciones sociales que se llama Argentina Construye Solidaria, organizaciones de la comunidad que tengan que hacer algún tipo de arreglo adicional de infraestructura, sumado a este hay un plan destinado a aquellas familias que no pudieron conectarse al agua o al gas”.

 

También te podría gustar...