Tres corondinos de la Seguridad Rural encontraron un Puma en Gaboto

Durante la jornada de ayer se dio conocimiento que un hecho relacionado a Fauna Silvestre y Cumplimiento de las Reservas de Animales Silvestres, el mismo se dio en la zona urbana de Puerto Gaboto y tuvo que ver con un vecino de dicha localidad que se encontró con un Puma debajo de su parrillero.

Se realiza la recepción telefónica del Sr. Quiroz Ricardo, domiciliado en  la calle Novaro 1028 – Puerto Gaboto. Observa un animal desconocido en la parte inferior del parrillero de la finca. Una vez personalizado en el lugar se logra visualizar un animal silvestre «Puma»; sexo macho.

Inmediatamente toma intervención la Sección XV – Bernardo de Irigoyen y  Módulo II – Puerto Gaboto – San Jerónimo. D.G.S.R. «Los Pumas», para dirigirse hasta el lugar y evaluar la situación que había sido denunciada.

Se estable una comunicación telefónica con el Dr. Médico Veterinario Daniel Hunziker SubDirector de Ecología de la Provincia de Santa fe, anoticiándole los pormenores y expresa Carecer de los medios logísticos para trasladarlo.

Por lo tanto, el doctor manifiesta capturarlo y remitirlo hacia la Granja de la Esmeralda – Santa fe ya que el mismo, realizará una exhaustiva examinación sanitaria y posterior traslado a su hábitat natural.

Dicho trabajo fue realizado por tres oficiales, todos corondinos: El subinspector Darío Cabral y los oficiales David Zeballos y Eduardo López.

Es importante destacar que el “Puma” es un precioso felino depredador increíble por su paciencia, su agilidad y astucia, quien vive en un hábitat Montes de llanura y Reservas de Parques Nacionales y Provinciales.

Se estima que la posible causa de este hallazgo haya sido la bajante de ríos; Parques Nacionales de Reserva al cardinal este de la Localidad de Puerto Gaboto y Río Paraná.

Interviene Recursos Naturales – Dirección de Ecología Perteneciente al Ministerio de la Producción – Santa Fe.

 

También te podría gustar...