“Hasta que no esté el resultado final de la autopsia no hay nada descartado”

Así lo manifestó el Director de Policía, Jorge Seen en una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en la jefatura departamental para brindar un panorama de lo sucedido a lo largo del fin de semana con hechos terribles en nuestra ciudad.

En primer lugar, Seen indico que el fiscal Nessier en el día de ayer pidió todas las actuaciones realizadas hasta el momento para hoy reunirse con los familiares de la joven y dar a conocer detalles de lo sucedido e investigado hasta el momento.

En cuanto a la situación vivida por su familia el Director de la Unidad Regional XV indico: “Uno entiende y se pone en el lugar de la joven, pero nosotros tenemos protocolos para seguir y en el lugar del hecho no se permite el ingreso de una persona ajena más que los testigos actuantes”. Y agregó: “Personalmente no he tenido contacto con la familia”.

Por otro lado Seen hizo referencia a lo sucedido el sábado por la noche donde hubo un enfrentamiento entre efectivo policiales y vecinos en B° Guadalupe: “Se recibe una comunicación telefónica porque había música fuerte en el barrio Guadalupe, en un primer momento no constata lo de la música, y permanecen realizando patrullajes en la zona hasta que aparece una persona que increpa al personal policial”.

Volviendo a referirse al primer tema dialogado el Jefe de la Policía del Departamento remarcó: “El rifle de aire comprimido se encontraba en condiciones óptimas de disparo, y perfectamente puede ser letal, el medico examina y que pide la autopsia es el fiscal”.

Por otro lado, Seen confirmo que dos personas que están alojadas en la alcaidía de la Jefatura presentaron síntomas de Covid-19 y fueron hisopadas, ya uno fue descartado y se está a la espera del restante, ambos quedaran aislados y remarco que las condiciones de la alcaidía son las óptimas para la situación pandémica que estamos padeciendo.

Finalmente, en cuanto a los controles de ruta Seen manifestó: “Se está trabajando con todos los municipios y comunas más allá de que deber quedar claro que no se prohíbe la entrada ya que aquellas personas que tengan permiso de circulación, pueden ingresar a cualquier localidad del Departamento San Jerónimo”.

También te podría gustar...