“Coronda así, nunca podrá progresar”

En la mañana de hoy dialogamos con Ana y Luis, una pareja oriunda de la localidad de Rosario la cual llegó a nuestra ciudad hace aproximadamente 5 meses, para ser residentes en un lugar privilegiado, ubicado al norte de nuestra ciudad a la vera del arroyo Matadero, allí tiempo atrás funcionaba un importante autódromo y la naturaleza hace que éste sea incomparable a otros lugares de la ciudad.

Ambos, son productores e invirtieron en nuestra ciudad con el objetivo de realizar una importante cantidad de producción porcina, con aproximadamente 60 chanchas madres para comenzar dicho trabajo. La idea también es darle la posibilidad de trabajo y consumo a la ciudad con este emprendimiento de cría porcina.

Sin embargo con todo este contexto favorable, nuestra ciudad mostro inconvenientes serios que dificultan que este importante proyecto pueda llevarse adelante como corresponde. Uno de ellos, es la contaminación generada por el humo en las quemas que se producen dentro del basural corondino.

A raíz de esta situación, Luis tuvo que trasladar todo el material de su produccion a la localidad de Recreo, ya que aún no se puede instalar en su lugar de residencia, es decir nuestra ciudad.

Lo que más preocupa a ambos es que en caso de seguir todo igual y no tener una respuesta del intendente lamentablemente deberán irse de la ciudad, algo que ellos dejan como última opción ya que el lugar los eligió.

Sin embargo la pareja insiste en quedarse y es por eso que inicio acciones judiciales con plazos determinados a la Municipalidad, ya que hasta el momento no ha tenido una respuesta rápida de que solución puede haber para que dicho emprendimiento se pueda realizar en nuestra ciudad.

Ambos están representados legalmente por un abogado de Rosario, quien está al tanto de todo lo que sucede, ahora están esperando el pedido de informe que se le hizo al municipio con una serie de puntos a tener en cuenta para poder realizar esta actividad.

Por último, ambos tuvieron contacto con ambientalistas de la localidad de Rosario Y Santa Fe quienes mostraron su apoyo ante esta crítica situación que están viviendo Luis y Ana.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275