Los concejales socialistas se reunieron con el Fiscal Nessier

Ayer por la mañana y posteriormente al encuentro que se mantuvo entre el Fiscal y los familiares de Yamila Franco, los ediles Verónica Taggiasco y Sergio Palermo estuvieron reunidos con el Dr. Nessier para ponerse al tanto de esta última situación sucedida en nuestra ciudad, como así también el resto de las investigaciones en curso.

En cuanto a lo sucedido con la joven corondina el pasado viernes, el fiscal les manifestó que se montó un protocolo para trabajar en base a la investigación, mas allá de que aún faltan pericias de teléfonos celulares y resultados importantes para definir los pasos a seguir de parte de la Fiscalía Regional del Departamento San Jerónimo.

Sin embargo en lo que más hace hincapié la Edil, es en el apoyo que se le debe brindar a la familia de la joven en este caso, ya que ellos son los primeros que tienen que ser atendidos debido al difícil momento que están pasando a raíz de lo sucedido.

En cuanto al caso de Magali Ojeda, desde la Fiscalía se confirmó que fue un femicidio aunque lamentablemente todavía no se ha logrado detener personas al respecto. Sin embargo, se sigue trabajando en la investigación para encontrar cuanto antes al o los responsables de lo que aconteció hace casi 2 años.

Por otro lado, Sergio Palermo se refirió a lo sucedido en una oficina pública del municipio, ya que una persona presento síntomas de Covid-19 y a raíz de esto tuvieron que ser aisladas 8 personas que tuvieron contacto directo con la femenina.

En tal sentido, aseguro que la gente ya no tiene la misma responsabilidad y cuidados de antes, sumado a la falta de compromiso de parte de las autoridades para hacer cumplir las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional, provincial y por ende municipal.

Este trabajo se debe dar en conjunto con la conciencia de la población sumado a la autoridad impuesta por los funcionarios locales, quienes deben hacer respetar las normas sanitarias que corresponden.

También te podría gustar...