CORONDA LUCE DE ROJO POR LA LUCHA CONTRA LA POLIOMIELITIS

Las columnas de ingreso a la localidad, desde anoche, lucen de este color en Concientización por la lucha contra la poliomielitis.

Esta celebración mundial fue establecida por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por el Virus Polio que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. Pertenece a la  familia Picornaviridae, del género Enterovirus.Infecta prácticamente al 100% de las  personas susceptibles y uno de cada 200 infectados desarrollará parálisis flácida aguda  (PFA) irreversible, afectando principalmente a los miembros inferiores. Un 5-10% fallece  por parálisis de los músculos respiratorios.

Se han conseguido avances extraordinarios hasta lograr la extirminaciòn absoluta, quedando solo 3 Países donde aún se sigue luchando.

Desde el Rotary local, se presentó la iniciativa al Municipio y fue aceptada.

Desde el grupo , Evangelina Castillo, expresó las siguientes palabras :

«Rotary Coronda se une al evento mundial iluminando las columnas del acceso a la ciudad, de Color Rojo.

Gracias a la Municipalidad que nos dio la oportunidad de que nuestra ciudad esté presente en el mundo, en esta lucha que está pronta a desaparecer, cuando los 3 países africanos queden libres de esta enfermedad que tanto daño causó en el planeta.»

En Coronda

SANTA FE

CERES

 

También te podría gustar...