CORONDA TENDRÁ UN CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICAS DE JUVENTUD

En la Sesión Extraordinaria de ayer, fue aprobado el proyecto presentado por la Concejal Verónica Taggiasco, el pasado 20 de agosto.

El mismo propone la creación de un Concejo Municipal de Políticas de Juventud, donde los jóvenes comenzarán a tener un papel preponderante.

En la Sesión presencial, el proyecto fue votado por unanimidad.

Al respecto la Edil, manifestó :

«Definitivamente tenemos una carencia de espacios donde los y las jóvenes puedan participar de manera efectiva.

Participar es lograr una intervención a partir de las necesidades, exigencias, valoraciones y concepciones de la política que nosotros y nosotras tenemos. A veces la participación simplemente se entiende como poder hablar, pero cuando eso no se transforma en hechos que puedan garantizar los derechos de las y los jóvenes esta queda desdibujada.

“Participar es intervenir, incidir, construir, con los y las jóvenes, desde sus experiencia y necesidades”. Si a la hora de generar políticas públicas las hacemos sin ellos, a partir de diagnósticos ajenos a su realidad, sin tener en cuenta que el mundo juvenil es heterogéneo, plural y que se manifiesta de diversas maneras, vamos a seguir estando en deuda con la juventud.»,concluyó.

#Noticia en desarrollo.

También te podría gustar...