DENUNCIAN LA CONTRATACIÓN EN EL NUEVO HOSPITAL DE UN MASCULINO ACUSADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Colectivo de Ni Una Menos a nivel local, se llevó a cargo una pegatina de un panfleto en las instalaciones del nuevo nosocomio, donde se pide la renuncia de la contratación de un masculino acusado por violencia de género.

De acuerdo al Grupo antes mencionado, el hombre había tenido la denuncia mientras prestaba sus funciones dentro del arca municipal.

El parte detalla:

«Desde el Colectivo Ni Una Menos repudiamos la contratación de un hombre violento en el nuevo hospital de Coronda y no vamos a guardar silencio.

Mucho menos cuando es incorporado a la estructura del Estado provincial, repitiendo viejas prácticas faltas de ética que ponen de manifiesto el manejo discrecional de las designaciones. ¿Cuál es el criterio de selección de este nuevo personal? El coordinador del nuevo hospital debería dar, para empezar, el ejemplo a la comunidad removiendo al que fuera su secretario privado cuando fue intendente, que es el violento que hoy trabaja allí. Un hombre que cuenta con denuncia por violencia de género. ¿De qué sirve el Ministerio de Mujeres? ¿Y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa fe? Ni siquiera se escucha al Concejo Deliberante de nuestra ciudad -quienes votaron la adhesión a la Ley Micaela- emitir opinión alguna o pedido de explicaciones.

Si no podemos generar políticas públicas reales para la trasformación social desde estos estamentos recientemente creados, quedan sólo palabras vacías. Mientras no veamos que las acciones tienen consecuencias para estos hombres violentos no vamos a caminar tranquilas por las calles, no vamos a poder entrar en un hospital sintiéndonos seguras.

Decimos ¡BASTA DE SOSTENER AL VIOLENTO! Porque no van a contar con nuestro silencio.
RENUNCIA INMEDIATA de JC y Aplicación real de la Ley MIcaela»

También te podría gustar...