El Aeropuerto de Sauce Viejo ya tiene fecha para recibir el primer vuelo

La provincia estudia cómo será la reapertura de la aeroestación. Además, debe resolver sobre el regreso de los micros de media y larga distancia

La provincia de Santa Fe analiza si habilita la posibilidad de que los servicios aéreos (vuelos de cabotaje) vuelvan a operar en los aeropuertos provinciales. Por otro lado, también debe definir si permite el regreso de los micros de media y larga distancia.

Tras la resolución del Ministerio de Transporte, la nación espera la aprobación de los gobernadores. Mario Meoni, titular de dicha cartera, precisó este jueves que lo resuelto «le dan facultad y potestad a cada uno de los gobernadores de poder recepcionar vuelos o no, y de tener micros de larga distancia o no», cuestión que anticipó «demandará unos días».

Fuentes relacionadas al área de transporte de la provincia de Santa Fe confirmaron a este medio que ya se recibieron las nuevas disposiciones nacionales vinculadas a la reapertura de aeropuertos y a la vuelta de servicios de transporte de media y larga. Por estas horas, el gobierno santafesino evaluaba los alcances de las «las resoluciones».

El funcionario consultado no supo adelantar cuándo podría tomarse una definición, aunque anticipó que la decisión estará sujeta a «criterios de salud». Ello se debe a que por ejemplo la ciudad de Santa Fe y varios departamentos del sur provincia, tienen circulación comunitaria de virus, acompañados por un crecimiento exponencial de casos.

Igualmente, Silvana Serniotti Sosa, interventora del ente Aeropuerto de Sauce Viejo confirmó a UNO Santa Fe que el primer aterrizaje de Aerolíneas Argentinas se daría el sábado 24. La responsable de la estación aérea precisó que se trata de un vuelo que la compañía ya tiene programado y que aeropuerto se prepara para recibir.

Manifestó a este medio que si bien el lugar cuenta «con todos los protocolos», se aguardan «definiciones que se tienen que dar desde el gobierno provincial», algunas de ellas vinculadas al área del Ministerio de Salud.

En esa línea, insistió que si bien «el aeropuerto esta en condiciones de recibir el primer vuelo» (para el sábado 24) restan aún algunas decisiones que podrían modificar lo que, al menos hasta este jueves, estaba programado.

Durante un par de horas, Aerolíneas Argentinas, a través de su página web ofreció pasajes un poco antes, a partir del jueves 22. Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves la compañía solo dejó programados dos vuelos

El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló hoy que en una primera etapa solamente podrán utilizarlos «las personas que son esenciales y los que tienen que viajar por fuerza mayor».

Adelantó que «los vuelos de cabotaje ya están habilitados, desde el momento en que fue publicada la resolución que habilita a restablecer los vuelos de cabotaje en todo el país, pero que las frecuencias habituales comenzarán el día lunes 19 con Aerolíneas Argentinas».

Fuente: UNO Santa Fe

También te podría gustar...