IAPIP ADQUIRIÓ UN ROUTER CNC PARA MAYOR PRECISIÓN DE LOS TRABAJOS

En la búsqueda de alternativas tecnológicas que permitan mejorar la reinserción de las personas privadas de la libertad, el taller de carpintería del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, puso en funcionamiento una herramienta que acerca nuevos conocimientos, tanto a los internos como a los maestros.
A partir de ahora, en la Unidad Nº 1 de Coronda funcionará un Router CNC de control numérico (pantógrafo). Una herramienta muy útil para cortar madera y una amplia variedad de materiales blandos, que además permite realizar tallados, molduras y rebajes, entre otras cosas.
Este pantógrafo computarizado posibilitará ampliar la línea de productos del Instituto debido a su versatilidad, además de darle mayor calidad a los actuales, ya que su precisión permitirá reducir las tolerancias de fabricación.
En tanto, los internos podrán adquirir conocimientos básicos de programación y diseño, de la mano de una herramienta con tecnología de punta, cada vez más utilizada en los procesos productivos industriales, obligando a la industria penitenciaria a brindar mayor formación para lograr una reinserción social real.

También te podría gustar...