LA COMUNA DE DESVÍO ARIJON RECLAMA DESDE 2012 POR LOS CANALES EN LA ZONA DE BARRIO DEVOTO

Luego de algunas publicaciones en redes y medios, respecto al estado de los canales, ubicados en Barrio Devoto de la Vecina localidad, la Comuna, emitió un comunicado en la que detalla la cantidad de reclamos al Gobierno Provincial desde 2012.

El parte detalla lo siguiente :

«En cuanto a la situación de los canales en la zona de B° Devoto queremos informar el accionar de la Comuna desde el año 2012 hasta el día de ayer.

1-La Comuna se rige por las leyes Nacionales y Provinciales, en especial la nueva ley de Agua N°13740/17, la cual obliga a la Comuna a denunciar al Gobierno Provincial todo accionar que incuba a dicha ley sobre terrenos públicos o privados.

2-La Comuna (como se puede apreciar en los fotos de las notas presentadas a la secretaria de Recursos hídricos y los expedientes de dichas notas) a realizado desde el año 2012 hasta la fecha todos los reclamos al Gobierno Provincial, debido a que dichas obras se encuentran en terrenos privados pero que atañen a una zona inundable y al paso peatonal sobre la costa del rio, es potestad de la Secretaria de Recursos Hídricos determinar la legalidad y el impacto de dichas obras.

3-Desde un primer momento a sido la voluntad de esta comuna el de buscar la pronta resolución de esta situación, siempre bregando por que se respeten los derechos y obligaciones individuales y de la Comunidad.»

También te podría gustar...