Lifschitz: “Es fácil echarle la culpa al que estaba antes”

Dialogamos de forma exclusiva con el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el Ingeniero Civil Miguel Lifschitz sobre la actualidad nacional, provincial y temas inherentes a nuestra localidad.

En primer lugar y refiriéndose al plano nacional, el Ex Gobernador de la provincia afirmo: “las marchas es una anécdota y es lo menos importante de lo que está pasando, lo realmente grave es la situación que estamos atravesando en el país y especialmente la situación económica y social además de la situación sanitaria la cual lleva muchos meses y se ha agravado especialmente en el sur de nuestra provincia”.

Seguidamente Lifschitz señalo: “Sin embargo más allá de la situación de la pandemia, es preocupante la economía porque todavía la misma no arranca, llevamos dos años de estancamiento y hoy el país está en un punto límite con una disparada del dólar que hasta ahora el gobierno no ha podido frenar con una caída de las reservas que nos pone casi en un punto de colapso, mas allá de que alguna actividad pudo repuntar pero en líneas generales la actividad económica sigue en recesión”.

Creo que es el momento de convocar a un acuerdo nacional, llamando a todos los partidos a participar porque esto no lo puede resolver solo el presidente, es momento de dejar atrás las grietas y discusiones estériles y empezar a poner sobre la mesa los temas fundamentales, sino veo difícil el futuro de los próximos meses y el próximo año.

En la provincia el panorama es similar por eso: “Hemos insistido en la convocatoria del Concejo Económico y Social y finalmente el Gobernador hizo una primera convocatoria hace 30 días atrás lo que me parece un herramienta fundamental para sentar en una misma mesa a todos los sectores de la política de la actividad económica y sociedad civil para poder acordar proyectos, iniciativas y medidas. Lo fundamental es que esto continúe y haya vocación de dialogo”.

Por otro lado el Ingeniero enfatizo: “Nosotros hemos aprobado todas las leyes que vinieron del ejecutivo, le hemos dado al gobierno todas las herramientas que nos pedían pero nadie gobierna con las leyes, las leyes sirven para darle un marco jurídico a la situación pero después se necesita gestión y eso es lo que no vemos en la dimensión que se requiriera en un momento como este”.

“El estado tiene que estar cercano a la realidad más que nunca y esto es lo que hoy estamos reclamando, que los recursos que hoy tiene el gobierno provincial en vez de tenerlo en plazo fijo que lo vuelque a la actividad económica o en la obra pública. Pedimos que haya más apoyo para la parte de salud que están sobre exigidos, dándole un ingreso económico extra por su incansable trabajo”.

“Yo también puedo decir que voy a poner a la provincia de pie, el tema es como lo hacemos y tratar de no retroceder en las áreas que están afectadas dentro del gobierno, la idea es que este gobierno cuando se vaya deberá dejar un punto arriba en todos los ámbitos a la provincia”.

En cuanto a las fuerzas de seguridad el ex mandatario provincial sostuvo: “Nosotros siempre partimos de la idea que teníamos una buena policía y un buen servicio penitenciario, con problemas como en todos lados y trabajamos con esa idea de tratar de ayudar y potenciar a los buenos policías e integrantes del servicio penitenciario, dándole todo lo necesario en equipamiento y tecnología para poder trabajar como corresponde”.

Luego el ex gobernador santafesino destaco: “No podemos hacer transformaciones en el estado sin estar presentes con los agentes estatales, los trabajadores del sector público. Todos debemos ayudar para mejorar la situación de nuestra provincia y aprovechar que nuestro territorio es uno de los más fuertes en el país”.

“La obra pública debiera ser una política de estado, porque hay obras que pasan de un gobierno a otro y no tienen continuidad por el tiempo que las mismas demandan”.

Sobre el final de la nota Lifschitz se refirió a nuestra ciudad dejando en claro: “En Coronda hemos realizado obras como el Hospital nuevo, lo que fue una importante decisión y la verdad que llegamos con lo justo a terminar el edificio pero no pudimos equiparlo, terminando si la parte civil”.

“Sumado a la obra del nuevo instituto de Profesorado, el cual se está realizando es un edificio histórico de Coronda y creo que va a ser un hito educativo para la ciudad de Coronda, esperamos que la obra del Gimnasio del C.E.F se pueda concretar lo antes posible por las autoridades provinciales actuales”.

“Nosotros habíamos dejado el proyecto terminado, y en caso de que no estuviera pasaron diez meses para que esto se pueda realizar, es fácil echarle la culpa al que estaba antes pero se supone que la gente vota a los gobernantes para que solucionen los problemas y vaya para adelante”.

Finalmente el funcionario provincial dejo un mensaje para todos los oyentes diciendo: “Necesitamos que la economía del país comience de una vez y cuando esto suceda no tengo ninguna duda que nuestra provincia está en inmejorables condiciones para lograr muchos años de desarrollo, progreso y avance”.

Mira la nota en vivo:

Presidente de la cámara de Diputados Ingeniero Miguel Lifschitz

Presidente de la cámara de Diputados Ingeniero Miguel Lifschitz

Publicado por FM Sensación Coronda en Martes, 20 de octubre de 2020

 

También te podría gustar...