LOS EDILES LLEVARON ADELANTE UNA NUEVA SESIÓN

En la mañana de hoy, se llevó adelante la actividad frecuente de cada jueves en el Concejo, que fue la Sesión Ordinaria.

En las mismas se trataron diversos temas de importancia para la Ciudad y que en la mayoría fueron aprobados por los Concejales.

Entre éstos se desprende el siguiente temario:

1- Lectura de Correspondencia:

  • Nota del D.E.M. elevación Proyecto de Ordenanza referido a Loteo propuesto
    por el Sr. Villagoiz
  • Nota Invitación a acto realizado por el Instituto de la Vivienda correspondiente a firma de Escrituras Barrio Parque.
  • Proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el Concejal Palermo
    referido a solicitud de Informe a Inspección General de la Municipalidad sobre
    aplicación de Ordenanza Nº 448/2020 Régimen sancionatorio. Pedido sobre Tablas
  • Proyecto de Nota presentado por el Concejal Palermo referido a Solicitud al Jefe de Unidad Regional XV Informe sobre actuaciones.
    Pedido sobre Tablas.
  • Proyecto de Minuta de Comunicación Presentado por Concejal Palermo referido a solicitud de Informe sobre normativas de estacionamiento en Av. Lisandro de la Torre.
    Pasa a comisión de Gobierno
  • Proyecto de Ordenanza Presentado Por el Concejal Palermo referido a Derogación Ordenanza 190 / 2015 sobre Fiscalizador Municipal.
    Pasa a Comisión Cuerpo.

2- Despacho Comisión de Gobierno: Proyecto de Modificación Ordenanza Nº 081/2020
referido a Guardavidas, presentado por SUGARA.

NO SE APROBÓ:
Se presentaron 3 dictámenes, un de las Comisión de Gobierno, un dictamen del Bloque Justicialista (Luego Fue retirado al momento de la Votación) y Un dictamen del Bloque del Partido Socialista.
El resultado del tratamiento de esta iniciativa fue: CUATRO Votos al Dictamen de la
Comisión de Gobierno, no haciendo modificaciones a la Ordenanza 081/2020, y 2 Votos al dictamen del Partido Socialista con propuestas de modificaciones a dicha Ordenanza.

3- Despacho Comisión de Economía: Proyecto de Resolución referido a Presupuesto del H.C.M.

SE APROBÓ:
4 votos positivos (Bloque Radical y Bloque Socialista)
y 2 votos negativos (Bloque Justicialista)

4- Despacho Comisión de Economía: Proyecto de Resolución Presentado por la Concejal Taggiasco, referido a solicitud al Gobierno de la Provincia de Santa fe el fondo correspondiente a Coronda del Plan Abre. APROBADO.

5- Despacho Comisión de Producción: Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Taggiasco, referido a Declaración de áreas naturales protegidas y protección del patrimonio arqueológico y paleontológico”. APROBADO.

6- Despacho de la Comisión de Cultura: Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Núñez, referido a Declarar al mes de Octubre como Mes de la Sensibilización de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas. APROBADO.

7- Despacho de Presidencia: Proyecto de Nota, respuesta a la nota elevada por el DEM sobre solicitud del Consorcio GIRSU. APROBADO (5 VOTOS AFIRMATIVO Y UNA ABSTENCIÓN).

8- TRATAMIENTO DE TEMAS SOBRE TABLAS:

A- Proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el Concejal Palermo referido a solicitud de Informe a Inspección General de la Municipalidad sobre aplicación de Ordenanza Nº 448/2020 Régimen sancionatorio. APROBADO.

B- Proyecto de Nota presentado por el Concejal Palermo referido a Solicitud de al Jefe de Unidad Regional XV Informe sobre actuaciones. APROBADO.

También te podría gustar...