MEMO CASTRODEZA: «LA PÉRDIDA ECONÓMICA OCASIONADA NO LA RECUPERAMOS MÁS»

Dialogamos con Guillermo «Memo» Castrodeza, propietario de cabañas en nuestra localidad, para conocer la difícil situación económica que atraviesa el sector, en estos meses de pandemia, donde el trabajo hace cesado después del primer trimestre del año.

– ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron actividad en las cabañas a través del alquiler?

El Fin de semana del 13,14 y 15 de marzo.

– ¿Hubo alguna reunión o propuesta para reunirse con el Municipio y ver cómo solucionar este tema?

Allá por junio hablé con el secretario del área para armar una reunión con los prestadores locales con el fin de armar protocolos y elevarlos a provincia. Veíamos que dejaban abrir actividades mucho más riesgosas y a nosotros ni nos tenían en cuenta( bares, gimnasios, etc). Se logró avanzar en algo pero luego todo quedo en la nada.

– ¿Han recibido apoyo económico a través de algún aporte?

No , no solo económico sino tampoco logístico. Solo algún curso virtual que a nadie motiva.

– ¿Cómo ves el panorama los meses entrantes?

En apariencia podría ser bueno, la realidad es que si esto empeora, más allá de que hagan algún tipo de apertura será regular nada más.

– ¿Han invertido mucho en los últimos meses y con esta pandemia no pudo recuperarse?

En mí caso, al terminar febrero es cuando hago la parte pintura y demás cosas que necesiten. Sin ingreso es muy difícil invertir .La pérdida económica ocasionada no la recuperaremos más , hay que pensar para adelante.

Al final Castrodeza, expresó:

» Recuerdo 2016 la gran inundación que al menos el municipio nos perdonó 4 meses del impuesto . Esta tormenta me tiró abajo el tapial de atrás y justo encima de la pileta, nadie me preguntó si necesitaba algo.
No existimos, por eso cada uno hace lo que puede.»

 

También te podría gustar...