Pedirán 20 años de prisión para un hombre investigado como autor del homicidio de Emiliano Arri

Así lo manifestó el fiscal Martín Torres, en la audiencia preliminar desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado tiene 42 años y sus iniciales son JPR. Otras cuatro personas fueron acusados como partícipes del ilícito y el funcionario del MPA también solicitará penas de prisión efectiva.

El fiscal Martín Torres pedirá 20 años de prisión para un hombre de 42 años cuyas iniciales son JPR, a quien acusó como autor del homicidio de Emiliano Iván Arri, cometido en 2017 en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo). Así lo informó en una audiencia preliminar ante el juez Jorge Patrizi que se llevó a cabo de forma remota y que contó con la presencia de la fiscal Ana Laura Gioria en la sede de los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Torres también solicitó penas de prisión efectiva para otras cuatro personas investigadas como partícipes del ilícito.

Se trata dos hombres de 39 –de iniciales JPO– y 34 años –de iniciales JFC–, respectivamente, a quienes acusó como como partícipes necesarios del homicidio y pidió que las penas sean de 11 años de prisión para cada uno.

Los otros dos acusados son CDS de 34 años y CSO de 40, a quienes acusó como partícipes secundarios del ilícito y solicitó penas de seis años y seis meses de prisión para cada uno.

“Actualmente, las cinco personas cumplen prisión preventiva”, precisó el fiscal. En tal sentido, destacó que “la medida cautelar fue impuesta hace tres años a partir de un requerimiento del fiscal Jorge Nessier, quien inició la investigación del caso”.

En un boliche

Torres señaló que “el homicidio ocurrió en un boliche pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo 24 de septiembre de 2017”. Detalló que “el local bailable estaba ubicado en calle Belgrano al 600 de la ciudad de Gálvez”.

Explicó que “cuando salía del baño, Arri fue interceptado por los acusados, quienes ejercieron fuerza sobre su cuerpo y lo trasladaron hacia el sector del guardarropas”. Relató que “en ese marco, JPR tomó del cuello a la víctima mientras los otros hombres sostenían sus extremidades para que no escapara”.

“Delante de testigos, los acusados retuvieron a Arri, lo arrojaron al piso y lo agredieron con patadas y golpes de puño”, sostuvo Torres. “La víctima, por su parte, opuso resistencia al ataque hasta que perdió el conocimiento”, narró.

El fiscal afirmó que “Arri murió por un mecanismo de asfixia por compresión que fue causado por una ‘llave’ practicada con ambos brazos por JPR”. Al respecto, añadió que “resulta claro que el autor del delito no hubiera podido llevar adelante su conducta violenta sin la colaboración de las otras cuatro personas”.

Acusación

El funcionario del MPA mencionó que “en agosto de este año ampliamos la acusación que habíamos presentado en noviembre de 2019”. Especificó que “solicitamos que la pena de 14 años de prisión que requerimos inicialmente para el autor del homicidio se incremente a 20, tal como mantuvimos en la audiencia preliminar”.

Sobre los fundamentos de la modificación, Torres planteó que “a raíz de diligencias realizadas, advertimos que JPR asistió a capacitaciones y brindó cursos de artes marciales y defensa personal”. Agregó que “entendemos que dada su formación específica, el acusado conocía las tácticas que utilizó para matar a Arri, lo cual le permitió controlar la situación”.

Juicio

Tras la audiencia, el fiscal indicó que Patrizi deberá evaluar lo planteado por las partes. Si el magistrado considera que están dadas las condiciones, dictará el auto de apertura a juicio. En ese caso, la OGJ deberá sortear los integrantes del tribunal y fijar una fecha de inicio para el debate oral y público.

 

También te podría gustar...