PÉRDIDAS IMPORTANTES EN LA PRODUCCIÓN LOCAL

Luego del temporal que azotó a la ciudad en las últimas horas, una gran cantidad de hectáreas con plantaciones diversas, entre ellas, vegetales y frutillas, se vieron gravemente damnificadas.

Algunos números que se desprenden de un informe brindado por la Subsecretaría de Producción Municipal, detallan que son 27 hectáreas afectadas en el norte de la ciudad.

Algunas de éstas han tenido pérdidas totales, otras afectadas en un 70%, hubo daños en plantaciones, algunas irrecuperables y otras a la espera de su recuperación.

La industria, que podría recepcionar el fruto dañado tiene un límite para su aceptación y obviamente debido a que en algunos casos las pérdidas no llegan a esa cantidad, terminan siendo desechadas.

Los macro túneles han sufrido daños en su estructura y se ha dado el caso de un productor al cual se le cayó la pared de un galpón.

Se han iniciado gestiones en el Ministerio de Producción Provincial, para que llegue a la Localidad un grupo técnico para evaluar y ver qué tipo de ayuda se puede conseguir.

Vale mencionar que algunos productores ofrecían sus productos en diversas ferias y han tenido pérdidas casi irrecuperables.

También te podría gustar...