Piñero: Tomaron de rehén a un empleado corondino y lo liberaron a las 3 horas

Un momento de máxima tensión se vivió anoche en la cárcel santafesina de Piñero, donde un interno contagiado de coronavirus y con un arma blanca tomó de rehén al celador que lo fue a asistir. Luego de unas horas de negociación, la situación se pudo controlar.

Todo se precipitó en un sector de aislamiento del módulo 3 de la Unidad Penitenciaria 11, ubicada en las afueras de Rosario, unos 20 kilómetros al sudoeste.

Un grupo especial de operaciones, junto a un negociador, fueron enviados por la noche al lugar y pudieron disuadir la actitud del preso. El resto de los pabellones permanecieron cerrados temporalmente por seguridad.

Según las primeras informaciones, el interno fue recientemente derivado desde Coronda y protestaba por su traslado, además de exigir que sea revisada la causa judicial que tiene su contra, a su criterio injustamente.

Solicitaba la presencia de organismos de Derechos Humanos y poder dialogar con su abogado o un fiscal.

Además, durante la toma del rehén el preso utilizó un arma blanca casera para retener al empleado, que estaba «en perfectas condiciones de salud», según una evaluación de las situación.

El empleado fue trasladado a su domicilio, ya que deberá permanecer aisaldo debido a que el interno que lo tuvo de rehén, tenía Covid-19.

Se supo además, que el negociador es un empleado de nuestra ciudad con vasta trayectoria dentro del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias.

También te podría gustar...