Por ahora, no serán habilitadas las playas en nuestra provincia

La provincia considera que la habilitación «no sería lo más recomendable» en este momento de la pandemia.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, descartó “por el momento” la habilitación de colonias de vacaciones, piletas y playas públicas debido al incremento de los números de contagios de coronavirus que se verificaron en todo el territorio provincial, pero especialmente en Rosario.

Cuando la consultaron esta mañana sobre si había alguna posibilidad de permitir ese tipo de actividades con la llegada de las altas temperaturas, la titular del área de Salud fue tajante: “Se irá viendo cómo viene la situación epidemiológica, pero hoy por hoy eso no sería lo más recomendable. Si seguirán las caminatas recreativas en zonas de costa o parques, evitando que la gente se detenga en esos lugares”.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de LT8, Martorano volvió a apelar a “la conciencia ciudadana para disminuir los contagios en este momento en el que la provincia es el epicentro de la pandemia. Debemos morigerar la cantidad de contagios para no ocupar camas y que todos puedan ser atendidos”.

“Se está trabajando fuertemente en la atención primaria de la salud, tanto en la Municipalidad como en la provincia, haciendo los hisopados rápidos. Esos exámenes permiten que en 30 minutos tengamos los resultados y que el equipo de salud trabaje con las familias”, agregó.

Al ser consultada sobre el reclamo que hicieron profesionales de la salud por no contar con insumos suficientes, Martorano expresó: «Los insumos estaban. Si hay algo que desde Ministerio hacemos desde marzo es llevar un registro de todo lo que hace falta. El esfuerzo que hicimos para tener elementos de protección fue tremendo. Nuestros médicos tienen toda la protección que requieren. No hubo faltante de insumos».

Fuente: La Capital

También te podría gustar...