SANTA FE: PADRES AUTOCONVOCADOS REALIZARÁN UNA CARAVANA «POR LA VUELTA A LAS AULAS»

Mariano Cejas, referente de Padres Autoconvocados Santa Fe, contó en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!, que este sábado realizarán una caravana “por la vuelta a las aulas”.

“Mañana a partir de las 17 horas vamos a hacer una caravana por la vueltas a las aulas. Nos encontramos en el Puente Colgante y vamos a hacer una caravana en auto hasta la Plaza de Mayo, donde vamos a hacer una sentada pacífica, con distanciamiento y con todas las medidas de higiene. Es una actividad que se hará en varias ciudades del país, donde lo que pedimos los padres y madres organizados, es un retorno a clases de los chicos que están hace 7 meses sin clase“, anunció.

Además, Cejas explicó que “el objetivo es que el Gobierno nacional y provincial puedan poner esta problemática sobre su agenda de trabajo. Fundamentalmente la idea es que se pueda, pensando en el ciclo 2021, elaborar un plan integral de vuelta a las aulas. Y que los Gobiernos se preparen para mitigar los daños que generó la cuarentena que se tuvo que hacer por la pandemia”.

Y añadió: “Otro de los pedidos es que los quintos años puedan terminar el año de manera presencial, con algunas actividades. Es muy importante desde lo emocional, lo afectivo y psicológico, que ellos puedan tener esa sensación de que cierran un ciclo. Nosotros como padres vemos a los chicos muy desanimados por esta cuestión”.

Finalmente, Cejas admitió que “destacamos el rol que tuvieron los docentes durante todo el año, desde la rápida utilización de herramientas virtuales, que hicieron todo por asegurar la enseñanza. Pero vemos que eso prolongado en el tiempo ya no alcanza, los mismos docentes nos lo dijeron”.

“Creemos que es posible porque casi en la totalidad de los países del mundo, la actividad escolar es lo primero que restablecieron tras las cuarentenas en estos lugares. Es muy importante la educación en la actualidad, para todas las personas. Creemos que el Gobierno tiene que preparar las escuelas, para que cuando vuelvan las clases no tengamos que cerrarlas porque algo falta o algo no está”, culminó.

También te podría gustar...