Sindicatos municipales aprobaron virtualmente el acuerdo salarial

Con la presencia de 40 sindicatos de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, FESTRAM puso a consideración el acta firmada con los representantes de los Intendentes y presidentes comunales y paritarios sindicales de esta Federación.

Con la participación paritaria de los sindicatos municipales de Rosario, Rafaela, Santo Tomé, Capitán Bermúdez y la moción debidamente apoyada por Villa Gobernador Gálvez y Reconquista, el Plenario de Secretarios Generales aprobó por unanimidad y aclamación el acuerdo paritario suscripto el pasado 14 de octubre en el marco de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, contando también con la presencia del secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y la participación del Ministro de Gestión Pública, Rubén Michilg para facilitar las negociaciones

De los 43 Sindicatos afiliados a FESTRAM, sólo estuvieron ausentes ASOEM Santa Fe, Sitram El Trébol y Sitram San Cristóbal, aunque este último había adelantado su apoyo al acuerdo paritario.

De esta manera se pusieron a consideración los 10 puntos del Acta Paritaria que fijó acuerdos sobre los temas demandados oportunamente por FESTRAM.

En particular, y en relación a la política salarial se aprobó lo siguiente:

  1. a) Una suma fija no remunerativa y no bonificable de $ 5.000 (pesos cinco mil) para el personal activo (permanente, contratado y eventual), correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. El monto del mes de septiembre se abonará por planilla complementaria y los correspondientes a octubre y noviembre se pagarán junto con los haberes de cada uno de esos meses. Asimismo, los Jubilados y Pensionados en idénticas fechas cobrarán una retribución de $ 3.000.
  2. b) un aumento del 20% (veinte por ciento) sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción. Este aumento del 20% se abonará en 2 tramos: 18% en diciembre de 2020, complementando el restante 2% con los haberes del mes de enero de 2021.
  3. c) El incremento del 20% indicado en el punto anterior es remunerativo y bonificable, real y efectivo, que también recibirán los Jubilados y Pensionados según cada régimen previsional.
  4. d) Este acuerdo corresponde a la política salarial del año 2020 para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.
  5. e) De la misma manera, el aumento pactado, eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo llevándolo a la suma de $ 34.394 para los meses de septiembre, octubre y noviembre. A partir del mes de diciembre ascenderá a $ 34.684 y al mes de enero 2021 ascenderá a $ 35.272 (excluyendo Horas Extras, Asignaciones Familiares y Presentismo).

También te podría gustar...