“A los pasivos nos toman como variables de ajuste”

Ayer se llevó adelante una reunión, entre jubilados y pensionados de la municipalidad de nuestra ciudad debido a que se les adeuda el pago del bono de $3.000 correspondientes a Septiembre y Octubre.

En consecuencia dialogamos con Marcos Finochetti y Juan Alzugaray, quienes nos informaron que es una situación crítica para los 80 jubilados y pensionados que tiene el municipio local. Se han elevado notas al ejecutivo local, pero hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta al respecto.

Por otro lado manifestaron que su intención no es llegar a que se concrete una medida de fuerza, pero si quieren una respuesta del máximo mandatario local cuanto antes para poder destrabar esta situación.

Finochetti señalo: “Es una situación muy crítica y es una actitud muy miserable del Ejecutivo Municipal, porque estamos hablando de un puñado de empleados municipales jubilados y una cifra insignificante para lo que es el presupuesto municipal”.

Y por último Marcos sostuvo: “Nos toman como variables de ajuste a los trabajadores pasivos y nadie se quiere hacer cargo del pago, en las paritarias se dejó bien en claro que este bono lo tiene que pagar el empleador, es decir los municipios y comunas de la provincia, de hecho muchos de ellos ya lo han pagado y otros todavía no”.

 

También te podría gustar...