A partir de Enero se prohíbe el uso de bolsas de plástico en la ciudad

Así lo dispuso la municipalidad mediante el decreto 186/2020 el cual manifiuesta que teniendo en cuenta la ordenanza 670/2010, sancionada por el Honorable Concejo Municipal el pasado 08 de Abril de este año sobre la prohibición del uso de bolsas plásticas a los fines de la entrega de mercadería en los comercios locales.

La idea es que a partir del mes de Enero se prohíba el uso de bolsas plásticas en supermercados como así también distribuidoras y todo tipo de medianos y grandes comercios, esto desde el 1ero de Enero de 2021.

En segunda instancia, deberán acatar la medida los kioscos, despensas, almacenes, verdulerías, carnicerías y todo tipo de pequeños comercios a partir del 1ero de Febrero de 2020.

Además se debe instar a las ONG´s y emprendimientos privados a generar soluciones alternativas destinadas a suplantar dichas bolsas plásticas.

Por último, se realizara una campaña de difusión y concientización a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, sobre los prejuicios que dichos elementos generan en el medio ambiente y la necesidad de proceder a su erradicación definitiva.

También te podría gustar...