Diana: «Lo peor que podemos hacer en esta pandemia es no hacer nada»

Dialogamos con el Senador Departamental Leonardo Diana, quien indico la importancia del consumo de Ivermectina en pacientes que tienen Covid-19 ya que desde el Ministerio de Salud no han reaccionado para la aprobación del mismo.

En primer lugar Diana manifestó: “La sociedad de infectologia dice que no recomienda la Ivermectina porque no tienen estudios concretos que muestren la efectividad del producto”.

“Nosotros desde el otro lado decimos que no tenemos estudios que demuestren que la Ivermectina sea ineficaz, es decir que ningún medico nos puede decir que la Ivermectina no funciona y les pido a ellos que si me pueden demostrar que no funcionan me lo hagan saber”.

Por otro lado destaco: “Todos los casos de tratamientos en personas son eficaces es más de un 90% y está demostrado que disminuye la mortalidad. Entonces la gran pregunta es porque teniendo estos productos hay un rechazo generalizado y porque los pacientes se siguen tratando como hace 40 años con el mismo protocolo que es oxígeno, terapia intensiva y corticoide”.

Y señalo: “Llama la atención la falta de adhesión de la comunidad médica a estos productos, los cuales ofrecen ayuda a los pacientes y son de gran utilidad en nuestra zona donde no abundan las terapias intensivas y las camas críticas no son abundante”.

“Me sorprende el silencio que hay de parte de los Ministerios de Salud, lo peor que podemos hacer en esta pandemia es no hacer nada. Yo estoy viendo que en todo nuestro departamento la gente compra la Ivermectina en una farmacia por su propia cuenta y eso no era lo que habíamos pensado ya que esperábamos que sea aprobada por los protocolos y la parte médica”, agrego el referente político de nuestro departamento San Jerónimo.

Por ultimo Diana expreso: “Con decisiones políticas contundentes como se dieron en el norte del país es posible avanzar en estas cosas, el silencio aturde y que mejor que contar con un producto eficaz que tiene la impronta argentina de solucionar los problemas graves con cosas simples y útiles, que sean relativamente económicas y puedan estar al alcance de nuestras manos”.

También te podría gustar...