Dr. Zurawsky: ““Tenemos todas las camas ocupadas”

En la mañana de hoy mantuvimos comunicación telefónica con el medico encargado de Covid-19 en nuestra ciudad, el Doctor Matías Zurawsky ya que ayer por la tarde se informó que no había más camas disponibles tanto en la parte privada como pública para pacientes que estén cursando la enfermedad.

En este sentido el medico afirmo: “Estamos en una curva de ascenso, los casos positivos se incrementan todos los días y es por esto que hay más pacientes que requieren estar hospitalizados, sabíamos que esto iba a ocurrir en algún momento y nos llamaba la atención que no haya sucedido hace algunas semanas atrás cuando se daban más de 10 casos por día”.

Y continuo diciendo: “Tenemos todas las camas ocupadas, los pacientes que se internan deben tener una asistencia durante una importante cantidad de días y es por eso que se genera el colapso, sin embargo estamos realizando gestiones con la Directora del SAMCO local para habilitar y que lleguen más camas al nuevo hospital de la ciudad y brindarle la atención que la gente necesite.

Esto es una alarma y alerta para todos, esto quiere decir que nada término que debemos seguir con los cuidados y dejar de hacer mal las cosas, vemos muchos pacientes contagiados y cada día tenemos más”.

Respecto al uso de la Ivermectina Matías sostuvo: “Como cualquier fármaco, la misma debe ser recetada por un médico debido a una determinada enfermedad, en varios lugares se está utilizando para disminuir la carga viral y sé que en nuestra ciudad también lo están usando, de hecho muchos pacientes me consultan para que les dé mi opinión sobre el uso o no de este fármaco, si bien no tiene toxicidades es sumamente importante consultarlo antes con un médico, dependiendo el contexto uno lo puede recomendar o no”.

Por último, Zurawski remarco: “Es un conjunto de cosas por lo cual la gente no quiere informar que es contacto estrecho y por ende aislado, pero depende de la responsabilidad de cada uno ya que después le piden respuestas al sistema de salud y es mucho más difícil que podamos atender a todos”.

“Apelamos a la responsabilidad de la gente, le damos prioridad a la gente grande que tiene comorbilidades y por eso le pedimos a la gente que tenga paciencia ya que es muy difícil llamar 300 aislados todos los días, cuidar y seguir los positivos como así también de la salud en general dentro de nuestra ciudad”.

También te podría gustar...