EL SUR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE SIGUE BAJO ALERTA POR TORMENTAS FUERTES

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por «tormentas fuertes» para el sur de la provincia de Santa Fe; sur de Entre Ríos; sur, centro y norte de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; noreste de La Pampa; San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

«Gran parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas de variada intensidad. Con el correr de las horas, las mismas aumentarán su intensidad y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y noreste de La Pampa», destacó el organismo.

Mientras que hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe.

«Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires», agregó el SMN.

No se descartan periodos con mejoramientos temporarios.

El alerta fue renovado a las 16 y se volverá a actualizar a las 22.

También te podría gustar...