«Estamos todos cansados porque lo hacen por diversión»

En la mañana, dialogamos con una vecina que vive en cercanías al basural de nuestra localidad. Es que lamentablemente desde hace varios días se vienen produciendo incendios en el predio y esto genera una situación crítica no solo para los bomberos que deben acudir constantemente sino también para la salud de los vecinos que habitan el lugar.

La mujer manifestó que desde hace muchísimos años vive en la granja que esta frente al basural, lamentablemente su hija padece problemas respiratorios desde su nacimiento y el humo que se genera por los incendios le ha generado serios inconvenientes, a raíz de los cuales en muchas oportunidades tuvo que ser trasladada a otro lugar para poder estar en mejores condiciones de salud.

Por otro lado, esta mamá sostuvo que el problema existe desde hace muchos años y que han pasado distintos gobiernos con diferentes partidos políticos sin embargo ninguno pudo encontrarle la solución a una problemática terrible que padece nuestra ciudad.

Se ha mejorado la situación con las personas que trabajan en el basural, ya que a las mismas se les dio una tarjeta para que ingresen y se retiren en ciertos horarios, sin embargo el problema comienza después de las 19 hs cuando estas personas se van y comienzas con las quemas.

Lo que se pide, es una inmediata solución con la selección correspondiente de basura, separación de distintos materiales para evitar que esto siga sucediendo, aunque parece que esto en un problema de nunca acabar.

También te podría gustar...