HABILITARON LAS FIESTAS EN SALONES DE EVENTOS EN RAFAELA

El Concejo Municipal de Rafaela aprobó una ordenanza bajo la que establece la habilitación para que salones de fiestas puedan funcionar y realizar eventos particulares.

“Dispónese la reconversión excepcional y temporaria de los Salones de Fiestas habilitados en la ciudad de Rafaela, autorizada por Ordenanza Municipal N.° 5.225“, señala el decreto 51.074 firmado por el intendente Luis Castellano y la Jefa de Gabinete, Amalia Galanti.

Desde el Municipio hicieron hincapié en el cumplimiento de las normas de sanidad, sobre todo en el distanciamiento. Cada salón deberá seguir reglas para la protección del personal y organizadores:

– Designar personal exclusivo para supervisar el acatamiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del covid. El número de personas designadas para este fin deberá estar de acuerdo al número de asistentes y/o a la operación que el servicio demande.

– Establecer horarios escalonados para la llegada de los proveedores con el fin de evitar aglomeraciones, acordando con ellos el uso de embalajes adecuados que faciliten su desinfección y posterior desecho.

– Verificar la adecuada recolección de los desechos generados por proveedores externos a la organización.

– Realizar los pagos de balances o gastos incidentales a proveedores, personal de servicio y locación a través de transferencia electrónica para evitar el contacto directo durante el servicio. Poner a disposición del personal cubre bocas, máscaras aeríferas o similares, material sanitizante y pañuelos desechables, para garantizar la reposición de los mismos luego de su uso.

– Respecto al personal de cocina, la Organización deberá exigir el cumplimiento de las siguientes medidas: verificar el estado de limpieza del área de trabajo al momento de su llegada y desinfectar las superficies de trabajo, equipos, mobiliario, utensilios de cocina, materiales e insumos antes de comenzar a trabajar; y usar barbijo y/o máscara protectora.

– Exigir el lavado de manos si se tiene contacto con loza, cubiertos, cristalería, servilletas de mesa o cualquier otro objeto que hayan sido utilizados por los comensales y colocar cartelería a modo recordatorio de la importancia de la higiene constante de las manos. Recolectar y desechar la basura o residuos producidos durante el servicio.

– Respecto al Personal de servicio y meseros, la Organización deberá exigir el cumplimiento de las siguientes medidas: verificar la limpieza del área de trabajo y sanitización del equipo mobiliario y utensilios antes de comenzar a trabajar; verificar la sanitización de todo elemento reutilizable como charolas, loza, cristalería, cubiertos de todo tipo y cualquier material de servicio antes de comenzar el evento y una vez que este finalice; y llevar directamente al área de lavado platos, cubiertos, vasos, copas, tazas etc. que hayan sido utilizadas, a fin de evitar contaminación. El lavado de estos utensilios deberá realizarse de forma profunda y con productos especializados para evitar la propagación del coronavirus.

– Sanitizar las manos después de recolectar los desechos de servicio.

– Recolectar y desechar la basura o residuos producidos durante el servicio.

Para volver a funcionar, los salones deberán reconvertir su actividad, que se parecerá a la de los bares y restaurantes. La ocupación deberá ser de un 30% con un máximo de 100 asistentes. Para realizar la fiesta es necesario contar con una reserva previa y una constancia de la programación, que servirá como certificado de circulación.

Previo al ingreso del personal, se deberá tomar la temperatura y requerirles la presentación de la declaración jurada de salud. No se desarrollará actividad bailable. Se recomienda no dejar espacios que puedan interpretarse como pistas de baile.

También te podría gustar...