Tres pacientes corondinos volvieron a tener Covid-19 luego de dos meses

Dialogamos con la Directora del SAMCO de nuestra ciudad, quien nos brindó un amplio panorama de lo que esta sucediendo actualmente con el Covid-19 en Coronda.

En primer lugar Silvina informó: “Nuestra postura es siempre es siempre pedir una disminución de la circulación de personas, esto se ha pedido desde hace tiempo en distintas reuniones, donde personalmente afirme que debíamos mirar los lugares que ya pasaron por el momento que estamos pasando nosotros, en países que han tenido libertad de circular a la circulación y ahora tienen nuevamente consecuencias”.

Por otro lado Finochietti señalo: “No sabemos si nuestra postura es enojo o desazón, de lo que nosotros les decimos escuchan todo pero no se acciona, acá debemos cambiar estrategias no podemos dejar que la población haga lo que hizo el fin de semana pasado y poniendo límites. No privando las salidas pero si con límites los cuales se fueron flexibilizando y así llegamos a la situación que estamos hoy, con un desborde en el sistema de salud y una situación de cansancio que nos llega a todos incluidos el personal de salud y esto genera que el pilar se empiece a desestabilizar”.

Seguidamente manifestó: “Nosotros presentamos una nota al comité de crisis el pasado 27 de septiembre, donde ahí ya apelábamos al buen entendimiento del Comité de Crisis donde les decíamos que teníamos la posibilidad de un colapso en la salud y que teniendo en cuenta la situación del personal les pedíamos restricciones en los horarios, sin embargo nunca se dio lugar a esa situación y pareciera que lo que nosotros pedíamos no se puede logar”.

Y aclaró: “Yo entiendo que el gobierno tiene presiones, pero podemos buscar un equilibrio para no llegar al agotamiento del único lugar que responde frente a la situación extrema como lo es el personal de salud”.

Por otro lado Silvina indico: “No estamos observando lo que está pasando en otros lugares para servirnos de ejemplo, me parece que debemos cambiar las estrategias y ponernos en la postura de permitir cosas pero si hasta determinado momento, es el estado quien debe actuar en consecuencia”.

“Lo que pasa los fines de semana, se refleja en contagios recién dentro de 15 días y si bien se amplió el número de camas en el hospital, las mismas no son para ser ocupadas sino que la gente debe tomar conciencia de que no debe salir a contagiarse”.

Y por último afirmo: “Por más que hayan tenido el virus, esas personas deben usar tapaboca porque nos está sucediendo que personas que han tenido la enfermedad hace dos meses, ahora las tenemos de nuevo contagiadas hace unos días se nos presentaron dos casos de este tipo y hoy surgió uno más, entonces el haber tenido Covid-19 no nos garantiza que nos genere los anticuerpos para protegernos”.

También te podría gustar...