Un arsenal y droga en una isla cerca de Coronda: 8 detenidos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevaron adelante este sábado varios allanamientos en la zona de Coronda, autorizados por el juez federal Marcelo Bailaque por pedido del fiscal federal Walter Rodríguez, quien tuvo delegada la investigación. Los pesquisas buscaban una cocina de drogas que no se logró detectar, aunque sí un arsenal de armas, dinero y droga, como se ilustra en la foto de portada.

Los principales investigados fueron un hombre y una mujer. El primero tenía una ranchada pequeña en una isla que usaba como operativa para estirar y preparar la droga. Según los pesquisas de la PNA se ubica en un afluente que tiene conexión con la Hidrovía con Paraguay, lo que podría presumir que es una posibilidad que la droga llegue desde el país vecino. La droga se comercializaba al menudeo en un Drugstore de calle San Martin al 1500 y en un lavadero de autos sito en calle Garay al 1300.

Los allanamientos tuvieron como resultado la detención de 8 personas, el secuestro de dinero y de material estupefaciente, además del arsenal hallado en la isla. Además de la PNA participaron en la investigación y en el área operativa la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe.

En horas de la tarde de este sábado se informó al juzgado de forma preliminar que se había secuestrado cocaína, plantines de marihuana, un rifle aire comprimido, una carabina22, un cargador de pistola con un cartucho 9×19, una pistola calibre 9×19 enumeración limada con cargador y 7 cartuchos, una Pistola calibre 22 sin numeración legible, un revolver 32 largo con 6 cartuchos, un correaje porta cartuchos de escopeta con 11 cartuchos, una caja de cartuchos con 10 cartuchos, una mira óptica SHILBA, un fusil calibre 2, 23, una carabina calibre 22 LR con cargador con 6 cartuchos, un aire comprimido 5, 5 mm, una escopeta xusta puesta calibre 12 y 400 mil pesos en efectivo sólo en un lugar donde fueron detenidos el grueso de los investigados.

En otro lugar de la ciudad de Coronda se secuestró también cocaína, marihuana, una importante cantidad de pesos, algunos dólares, municiones, armas, celulares y una balanza de precisión.

Fuente : zonacriticaonline.com

 

También te podría gustar...