Vero Taggiasco: “Las mujeres necesitamos seguir avanzando y ganando espacios”

Dialogamos en forma exclusiva con la Concejal Verónica Taggiasco, quien se refirió a la problemática de la violencia de género, ya que durante este mes se estarán desarrollando actividades en el marco “Semana Nacional de Lucha contra la Violencia por Razones de Género”.

En primer lugar la edil socialista sostuvo: “Desde el primer momento que ingrese al Concejo Deliberante, dije que uno de los temas más importantes para mi era trabajar sobre la visualización de la violencia de género, ya que es algo que ha ganado lugar tanto en la parte pública como privada”.

Y agregó: “Me puse en contacto con un grupo de mujeres, que tienen una radio web auto gestionada y se nos ocurrió una idea muy importante de hacer una radio abierta en la semana del 23 al 27 de Noviembre en relación de poder visualizar la violencia de género y juntarnos con varias mujeres de distintos espacios, ya que la propuesta se hizo al resto del Concejo Deliberante y a distintos grupos de juventud política de la ciudad”.

La actividad en nuestra ciudad: “La idea es juntarnos y hacer móviles en vivo, pasar entrevistas con representantes provinciales y nacionales que estén involucrados en esta temática, como así también hacer jornadas de reflexión sobre la fecha”.

Por otro lado Taggiasco manifestó: “Siguen pasando un montón de cosas que uno piensa que en el año que estamos no deberían estar pasando y pasan igual, es por eso que nosotros insistimos con la aplicación de la Ley Micaela en nuestra localidad, ya que no nos puede seguir pasando esto donde personas utilicen su poder en contra de las mujeres o el resto de la sociedad”.

Luego enfatizo: “Las mujeres necesitamos seguir avanzando y ganando espacios, por eso hacemos esto de juntarnos con todas las agrupaciones y personas que estén trabajando en la temática para lograr construcciones colectivas”.

“No hay mujeres más capacitadas que otras para hablar, creo que cuando nos juntamos las mujeres no es necesariamente para hablar del aborto, sino de problemáticas diarias que pasan y de esta manera ver que lo que le pasa a una le pasa a un montón de mujeres”.

Seguidamente dejo en claro que: “Es fundamental que acompañemos a las mujeres para que no se sientas solas en momentos de denunciar o estar en medio de una situación judicial”.

Por último, Verónica se refirió a la ley de paridad afirmando: “La ley de paridad es un claro ejemplo de la lucha colectiva, esto se logró porque todas las mujeres de las agrupaciones políticas se juntaron porque lo que le pasaba a una mujer en su partido político, le pasaba al resto en cada espacio en el cual militaba y se logra luego de muchos encuentros por lo que lo clave siempre es encontrarnos”.

También te podría gustar...