CONDENARON A SEIS PERSONAS POR LA COAUTORÍA DEL DELITO DE ORGANIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE JUEGOS DE AZAR NO AUTORIZADOS CON FINES DE LUCRO

Seis personas que fueron detenidas en la madrugada del sábado pasado, fueron condenadas hoy por la coautoría del delito de organización y explotación de juegos de azar no autorizados con fines de lucro.

La sentencia impuesta es a tres años de prisión de cumplimiento condicional. Además, cada uno de los condenados deberá pagar una multa de 90 mil pesos al MPA.

Las penas fueron resueltas por el juez Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en horas de la tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Cuatro de los seis condenados fueron detenidos en Gálvez (departamento San Jerónimo). Se trata de José Luis Heinzen de 40 años; Julián Guido Bagilet de 29; Rodrigo Maciel Leyba de 31 y Susana Beatriz Rans de 56.

También fueron condenados Horacio Miguel Medina de 57 años, quien fue detenido en Cañada Rosquín (departamento San Martín), y Luis Constancio Miño de 63, detenido en la ciudad de El Trébol (departamento San Martín)

Investigación abierta

El fiscal que investigó los hechos ilícitos es Marcelo Nessier, quien informó que “antes de resolver las condenas, imputamos a las seis personas. Luego pasamos a un cuarto intermedio y, finalmente, el juez Mingarini resolvió”.
Nessier destacó “la pronta resolución del conflicto penal”, pero advirtió que “la investigación no finaliza aquí”. En tal sentido, adelantó que “seguiremos trabajando para profundizar los vínculos de estas seis personas y corroborar si formaban parte de alguna estructura criminal”.
El funcionario del MPA sostuvo que “los condenados actuaban en beneficio propio y con afán de lucro; lo hacían de forma habitual, continua y mantenida en el tiempo; su actividad ilícita estaba dirigida a un público indefinido y afectaba intereses pecuniarios del Estado”. En tal sentido, subrayó que “obtenían un rédito económico en carácter de comisión en función de las ventas de créditos que concretaban para las apuestas en Internet”.
“La investigación realizada hasta el momento nos permitió confirmar que los condenados eran ‘cajeros’ en una plataforma de juego en Internet cuyo dominio es www.rapoker.ws”, precisó Nessier. “Estos ‘cajeros’ se encargaban de crear los usuarios para la página web; vendían, cargaban los créditos virtuales necesarios para poder apostar y los canjeaban por dinero y pagaban los premios”, agregó.

En Internet

Nessier también se refirió a las personas imputadas ayer por los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg. Dijo que “el punto de contacto entre el accionar delictivo de esos 13 investigados y quienes fueron condenados hoy es que explotaban el juego ilegal en Internet a través de la plataforma www.rapoker.ws”.
“Sin embargo –aclaró Nessier– en el caso de los seis condenados hoy no contamos aún con evidencias que permitan atribuirle algún rol dentro de alguna asociación ilícita. Además, tampoco organizaban ni explotaban juego ilegal presencial, como sí ocurría en dos inmuebles en la ciudad de Santa Fe”, concluyó el fiscal del MPA.

También te podría gustar...