CORONDA HOY TIENE 40 CASOS ACTIVOS DE COVID-19

El Samco Local emitió en la mañana de hoy un nuevo parte, donde detalla que luego de realizado un control de la situación actual en la localidad, por un error de conteo, se evidencian algunas modificaciones en los números.

El primero de ellos tiene que ver con una baja importante en la cantidad de casos positivos actuales, donde en el último reporte aparecían 98 casos y luego de actualizarse el mismo, pasó a ser de 40.

Al respecto, la Directora del Nosocomio, expresó que: “en el contexto se nos pierden altas, debido a que son muchos trabajando y la información nos supera, somos humanos.”

En cuanto al motivo de la diferenciación en la cantidad de positivos anteriores dijo que en ese número: “están los por nexo dentro de una misma familia, y creo que no los hemos descontado, y restábamos solo el positivo inicial. Ahora solo tenemos 40”, concluyó.

De esta forma, hoy la ciudad cuenta además con 47 aislados preventivos, 7 casos en estudio, 397 descartados, 615 recuperados, 5 personas internadas y 9 fallecidos.

Sin lugar a dudas más allá del error en los números, en un marco de pandemia comprensible y que lleva casi a un desborde constante del personal de salud, que hoy se cuente con un número de activos actuales que no llegue a los 50, brinda un poco más de tranquilidad, que esperemos pueda sostenerse en los próximos días, donde se viene mostrando una pequeña baja en la confirmación de los casos diarios.

 

También te podría gustar...