Gálvez tendrá doble estacionamiento en el radio céntrico

El Concejo Municipal se reunió este martes en la penúltima sesión ordinaria de 2020, dando ingreso para su análisis en comisión, al proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo Municipal para regular la Prestación de Servicio de Cadetería (deliberys).

Asimismo se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad el proyecto N° 41, que establece los valores tarifarios para la prestación del servicio público de transporte.

Los ediles dieron ok en tanto, al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque PRO concejal Virginia Vottero, que hace referencia a la Ordenanza Nº4409/17 para autorizar excepcionalmente el DOBLE ESTACIONAMIENTO de automotores en el radio céntrico para las Fiestas Navideñas y de Fin de Año teniendo en cuenta que los comercios de nuestra ciudad se vieron muy afectados por la pandemia aún existente y teniendo la posibilidad de incrementar las ventas durante estas semanas «siendo el doble estacionamiento una ventaja para el comprador».

«La votación fue dividida. Hubo tres votos positivos (Vottero, Colussi y Boero), dos abstenciones (Luna y Lamberto) y un negativo (Basignana)», detalló el presidente del cuerpo legislativo Martín Luna, en tanto que cabe recordar que para que quede firme la normativa, el Ejecutivo deberá promulgarla.

También se aprobó por unanimidad el proyecto de Declaración presentado por el Bloque Socialista FPCYS, concejales Colussi y Boero, que hace referencia al premio Construir Igualdad 2020, “Políticas públicas inclusivas en ciudades”, otorgado este año por la UNESCO-CIPDH al programa Nueva Oportunidad, de la ciudad de Rosario.

De la misma forma tuvo aprobación del cuerpo el dictamen que refiere a la nota presentada por el Presidente del Consorcio Vecinal Caminero de Gálvez, Sr. Gaitán Luis A., que solicita la aprobación del Presupuesto 2021.

Finalmente, por unanimidad se dio ok a dos proyectos de resolución relacionados con el pago de viandas y aportes a comedores de acuerdo al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo, donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social.

La última sesión del año será el martes 29 de diciembre.

También te podría gustar...