LA ACADEMIA DE CUMBIA «RITMO SANTAFESINO» CELEBRÓ SU PRIMER AÑO DE VIDA

Fue el 16 de noviembre de 2019, cuando Nahuel Rodriguez, comenzó en nuestra ciudad el sueño de poder formar una academia de cumbia, que permita bailar tanto a personas que ya tenían conocimientos de esta danza, como así también a principiantes.

En aquella primera clase concurrieron 13 alumnos y a las 2 semanas se armó un grupo con 6 pequeños y se fueron sumando a las clases alumnos de Gálvez y Barrancas.En aquel entonces sólo se daban clases los días sábados 2hs cada grupo.

La primera actuaciòn del grupo fue en la vecina localidad de Desvío Arijon, invitados por el Centro de Equinoterapia «Pamperito», luego el Municipio local los convoca para abrir y cerrar la fiesta de apertura de temporada en el palco de Avenida Costanera, seguidamente el baile «El trope de Gálvez» los invita a danzar en su escenario, para mas tarde pisar el escenario del Club Central Coronda, a través de una invitación de la banda «Majo y su Banda».

Obviamente con esta pandemia algunas actividades se verían un poco limitadas, pero eso no los detuvo, presentaron un protocolo para poder dar clases y de esta forma volvieron, bailando con palos de escoba para mantener el distanciamiento.

Actualmente forman parte unas 40 personas que incluyen alumnos de Gálvez, Santa Fe, Coronda, con 17 pequeños desde los 5 años hasta los 12 años y las clases aumentaron a casi toda la semana, lunes, jueves, viernes y sábados para adultos, mientras que martes y sábados para niños.

Vale mencionar que Nahuel había comenzado este año con las clises en la ciudad de Barrancas y en la ciudad de Gálvez pero con la pandemia de covid-19 , se retomará el próximo año.

En dialogo con él, resaltó la unión, la solaridad y el compromiso de quienes forman parte de la academia y expresó: «Seguiremos colaborando con las instituciones o los merenderos que necesiten una ayuda».

Felicitamos desde nuestro medio el gran labor conseguido en un año, que deja evidencia de cuánto aman la cumbia, pero por sobre todo la respetan. Por mucho más crecimiento Academia de Cumbia «Ritmo Santafesino».

También te podría gustar...