Llegó una propuesta para los pescadores y finalizaron las manifestaciones

En horas de la tarde comenzaron a levantarse las distintas manifestaciones que se estaban llevando a cabo sobre las rutas nacionales, provinciales y autopista de la provincia, ya que se pudo saber que los abogados del Ministerio de Producción solicitaron que no se realice la veda de forma total.

Uno de las modificaciones seria que en lugar de 5 días de entrega como tienen normalmente los pescadores, sean dos las jornadas que puedan trabajar en medio de esta situación de contaminación que padece el Rio Paraná.

Además se bajaría el cupo de piezas a los frigoríficos para que todos puedan trabajar, ya que en estos momentos la provincia no dispone de dinero para brindar subsidios económicos a cada ictícola y pescador santafesino.

La respuesta final, los pescadores la tendrían entre el próximo lunes, martes o miércoles, ese día los trabajadores tienen previsto cortar el puente Rosario – Victoria, la Fuente de la Cordialidad en su totalidad e iría un grupo a la casa del juez que dispuso esta medida, esperando la respuesta del gobierno provincial.

Cabe destacar que en nuestra zona, gran parte de la pesca se realiza en el Rio Coronda y la Laguna Coronda, no sobre el lecho del Rio Paraná el cual atraviesa las provincias de Entre Ríos y Corrientes además de Santa Fe, en ese caso la medida no debería ser solamente provincial y esas irregularidades son las que generan desconcierto y sospecha en los trabajadores del río.

También te podría gustar...