SILVINA FINOCHIETTI: «EL LUGAR IDEAL PARA HACER LOS HISOPADOS ES AL AIRE LIBRE»

En las últimas horas, a través de redes sociales, algunos ciudadanos expresaron su descontento con el lugar donde se realizan los hisopados en el Samco local.

Por este motivo, dialogamos con Silvina Finochietti, Directora del Nosocomio, para conocer los por qué de haber determinado ese espacio.

Al respecto, manifestó que «el lugar ideal para realizar los hisopados es al aire libre, asi lo hicimos con el detectar, porque se evita la circulación del virus y en el momento del hisopado, el paciente y médico están protegidos, ya que hay mucho espacio entre la persona que se hisopa y los que están esperando».

«Evitamos estar en un lugar cerrado donde la circulación no es la misma para evitar los  contagios, el tinglado abierto es el único con el que cuenta el hospital, donde se intentó adecuar los sectores a lo que tenemos, a lo que había. Si no se haría en la parte interna y se hace cerca de la salida».

También manifestó, que cuando las temperaturas son altas y hay mucho sol, se invita a pasar al patio a aquellos que forman la cola, para que puedan esperar bajo la sombra.

Finochietti también comentó que no se le brindan sillas, debido a que no hay existencia de ellas en el Hospital.

Por último dijo que «previo a la llegada de los ciudadanos, se lava el piso y cuando termina el hisopador, se descontamina el lugar de nuevo, como así también, en el ingreso, siempre hay personas del personal de enfermería colocando alcohol».

Para finalizar, es de destacar también que desde el Samco se atiende a pacientes tanto con obra social como sin ésta, con respecto a este tema manifestó : «nosotros atendemos a todo el mundo sin ningún tipo de diferenciación ya que no nos interesa si tienen obra social o no hay muchas personas que tienen por ejemplo iapos que pueden abonar su estudio y nosotros los recibimos igual, no discriminamos a nadie».

 

 

También te podría gustar...