Capitani en Exclusivo: “La asistencia alimentaria fue un gran logro y pudimos llegar a muchísima gente en la provincia”

Dialogamos con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani, quien nos brindó un claro panorama del trabajo que vienen realizando desde comenzado este 2021, principalmente con la parte alimentaria y la ayuda a los distintos clubes de e instituciones del departamento San Jerónimo y la provincia.

En primer lugar el Ministro sostuvo: “Desde que asumimos el gobernador Omar Perotti planteo una de las prioridades fundamentales que era la asistencia alimentaria y en hemos ejecutado durante la gestión más de 3 mil millones de pesos en asistencia alimentaria lo que significa mas de un 150% de lo que se había ejecutado en el 2019 en valores porcentuales en función del presupuesto acordado”.

Y destaco: “Fue una tarea difícil, compleja porque obviamente ejecutar recursos significa una demanda de mucho tiempo cuando menos recurso humano se tenía debido a la pandemia que estamos atravesando, fue todo un logro y pudimos llegar a muchísima gente en toda la provincia”.

En otro orden de cosas Danilo se refirió a los distintos programas que han lanzado desde el Ministerio apuntado al trabajo y la formación de los más jóvenes: “ La herramienta más importante para que los jóvenes consigan un trabajo es la capacitación de oficios, el Programa Santa Fe mas esta apuntado a esto y lo hemos lanzado en toda la provincia, el mismo tiene directamente una vinculación de lo social con lo productivo y lo laboral asegurando que el mismo esté presente en más de 220 localidades de la provincia”.

Otro de los programas es Banco Solidario, el cual tiene como objetivo acceder a través de las instituciones intermedias para conseguir las herramientas que necesita eso persona o grupo de personas para llevar adelante un pequeño emprendimiento o una tarea que tenga que ver con la prestación de algún servicio, en dicho programa ya se ejecutaron 50 millones de pesos”.

Referido al apoyo que se les dio a los clubes santafesinos Capitani manifestó: “Vimos que no podíamos llegar a los distintos clubes de la provincia porque en su mayoría no tenían los papeles correspondientes y por ende no se le podían otorgar recursos ni incluirlos en los programas que tenía preparados nuestro ministerio”.

“A raíz de esta situación creamos el RED CLUB, un programa donde los clubes podrán regularizar su situación civil a través de los recursos que sean necesarios para poder tener los beneficios y subsidios que merecen en este momento”.

Por último el ex Senador de nuestro departamento, comento que está en su agenda visitar nuestra localidad para realizar algunas firmas de distintos convenios de los programas anteriormente mencionados.

También te podría gustar...