«Estoy cansada, hace 14 años que busco una casa para mi hijo con discapacidad»

Dialogamos con Gisela Fernández mama de un joven con discapacidad de nuestra ciudad, la cual esta desesperada desde hace años por conseguir un lugar acorde a las necesidades de su hijo ya que debe ser trasplantado y además padece enfermedades crónicas.

En primer lugar Gisela manifestó: «Mi hijo tiene insuficiencia renal crónica y vejiga neurogenica, el hace un mes entro en la lista de espera para realizarle el trasplante de riñón y la nefróloga le pide una vivienda digna debido a su enfermedad y para cuando lo trasplanten».

Por otro lado sostuvo: «Yo vengo pidiendo ayuda desde el año 2006 y los únicos que me ayudaron fueron Núñez, Minetto y Cindi Fogliati la asistente social la cual logro que el gobierno me de ocho mil pesos que me pagaron en diciembre pero ya este mes la provincia no me lo pago».

«Fui a la Municipalidad y me atendió Mabel Goldy quien me dijo que va a tener la carpeta en reserva y cuando haya una casa para adjudicar me iba a llamar, sin embargo ellos manifestaron a tarves de los medios que había una casa vacía y que tenia ciertas irregularidades, sin embargo yo se que hay muchas casas abandonadas que se la dan a gente que ya tiene».

Y enfatizó: «Lo que estoy pidiendo es una vivienda digna donde mi hijo pueda pasar su enfermedad tranquilo, la enfermedad de el es cronica y pese al trasplante la vejiga de mi hijo va a seguir igual de por vida es por eso que estoy pidiendo una casa digna, no pido que me la regalen sino que me cobren lo que me tienen que cobrar para que el pueda vivir su vida tranquilo como se merece.»

 

También te podría gustar...