GÁLVEZ SEXTUPLICA A CORONDA EN CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Observando que se está por cumplir un mes del punto de inflexión de la curva de contagios a nivel nacional, pasando de ser descendente a ascendente; nos volcamos a la tarea de analizar la evolución de los contagios a nivel regional. Ya que la temporada estival era vista como “salvación” por muchos, al ser una época en donde los guarismos muestran un descenso de la transmisión viral, por motivos inherentes a las características de esta nueva enfermedad; nos ha sorprendido la manera en que han repuntado las cifras, de manera tan categórica.

Tomando como referencia las dos principales ciudades del departamento, como hicimos en ocasiones anteriores, nos explayaremos en el tema tomando como base los principales indicadores que se difunden de manera oficial.

CASOS TOTALES:

Cuando se dispararon los casos, tanto en Gálvez como en Coronda, la vecina localidad se mantenía, aproximadamente, en el doble de casos que Coronda. Con el tiempo, la diferencia de casos aumentaba, pero la proporción disminuía: ya no era el doble de casos, era algo menos. Esa tendencia se mantuvo, hasta que por motivos que aún no están muy claros, volvió a los mismos niveles, incluso superándose: hoy en día Gálvez supera por más del doble a nuestra localidad, siendo de 1666 y de menos de 800 respectivamente.

CASOS POSITIVOS ACTIVOS:

En cuanto a los casos Positivos Activos, en su momento los números de ambas ciudades se mantenían semejantes, pero rápidamente la diferencia se amplió, quedando Coronda con 33 y Gálvez con 219, tendencia que responde al panorama general que mencionábamos anteriormente.

FALLECIDOS:

Llegando al número más sensible, el movimiento que se observa es similar al de los casos totales, se acrecentó de manera marcada en las últimas semanas, en la localidad vecina.

También te podría gustar...