Osvaldo Aymo: «Estoy seguro que hemos evitado accidentes y muertes»

Dialogamos con Osvaldo Aymo, Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial quien nos informo como se vienen dando los operativos en las distintas rutas y autopistas de toda nuestra provincia e hizo un hincapié muy grande en la prevención que deben tener las personas principalmente a la hora de manejar si se consumió alcohol.

Primeramente Osvaldo indicó: «En este sentido hay cuatro cosas que debemos tener presentes, la primera es que desde comenzada nuestra gestión nosotros instalamos que todos los días en cualquier horario podemos realizar controles de alcoholemia, la gente esta preocupada por la cantidad de positivos que hay pero esto se ve a raíz de los controles que se realizan».

Por otro lado Aymo informó: «Todos los puestos de control de la policía vial y de la policía de la provincia están unidos por la Agencia Provincial del alcoholímetro que corresponde, además de esto instalamos el control de alcohol en sangre a los profesionales algo que hasta el momento nunca se había realizado. La cantidad de positivos profesionales que hubo durante los meses de abril, mayo y junio fue muy importante».

Y sostuvo: «Yo Siempre digo que lo difícil de trabajar en la prevención es que nunca vamos a saber si esa persona que separamos de la vía con alcohol en sangre, sino hubiéramos estado nosotros podría haber perdido la vida o matado a alguien, lo que si podemos asegurar es que algún accidente hemos evitado y alguna muerte hemos evitado».

Por ultimo el funcionario provincial remarcó: «Una de las faltas mas frecuentes de los automovilistas es la revisión técnica vehicular obligatoria, la cual es muy importante dentro de la documentación a presentar. Esto se da ya que a diferencia del carnet de conducir la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria finalizó su prorroga el pasado mes de julio mientras que la licencia de conducir lo hizo hasta fines de este año».

 

 

También te podría gustar...