Palermo: «Lo del basural no es un capricho del Intendente ni de 4 Concejales»

Dialogamos con el Edil Socialista de nuestra ciudad, quien fue uno de los concejales que voto a favor de la firma del convenio con las localidades de Desvío Arijón y Larrechea para que ambas depositen sus residuos en el basural corondino.

Al respecto Palermo sostuvo: «Hay que poner un poco de transparencia a esto y yo voy a seguir sosteniendo que hay que defender el consorcio Girsu y apostar a ese proyecto que me parece que ha quedado un poco relegado por la intencionalidad de las gestiones anteriores tanto de la ciudad como de la provincia».

Y recordó: «En el 2016 se vino con una propuesta que no prospero por falta de recurso, eso esta mas que claro pero tenemos que seguir peleando por eso y el hecho no es discutir si dos localidades vecinas van a traer basura a la localidad».

Además destaco: «El problema des de fondo y hay que aplicar políticas publicas a esta situación pero quiero dejar en claro que la decisión tomada no es un capricho del intendente ni de 4 concejales que apoyaron la iniciativa ya que se viene dialogando desde julio sobre este tema realizando pedidos al intendente para que se renueve la comisión del Girsu».

Por otro lado Sergio manifestó: «No todos apuestan al Girsu, esta claro que hay una definición política de que no se aposto ya que yo presencie una reunión donde no hubo una defensa del lugar que le correspondía a Coronda en ese entonces dentro de la comisión».

«Hay un compromiso del Intendente de poder llevarlo a cabo y si el esta convencido de que hay que hacerlo nosotros vamos a colaborar para que logre realizar este proceso de separación de basura, además de trabajar en recuperar el espacio que tenemos con la intervención de maquinaria».

Finalmente el funcionario legislativo señalo: «Yo no defiendo las gestiones locales sino que insisto en la defensa del proyecto en si, ya que el mismo esta por encima de cualquier gobierno de turno y mi mirada siempre va a ser distinta a las demás porque yo vengo sosteniendo esto desde hace tiempo y los responsables fueron siempre los gobernantes de turno».

 

También te podría gustar...