Presentaron en Gálvez el Programa «Bien Activo»

En dialogo con nuestro corresponsal de la ciudad de Galvez, nos informamos sobre la presentación de una importante iniciativa que esta destinada a los adultos mayores de toda la ciudad.

El Programa «Bien Activo», es destinado a la realización de Talleres para Adultos Mayores, se presentó esta mañana en el edificio del DIAT. A partir de la firma del convenio del Municipio de Gálvez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el proyecto se implementarátará desde la semana próxima de manera virtual en residencias geriátricas de la ciudad.

Nazarena Aguilar, integrante del grupo de trabajo, explicó: «El programa fue gestionado a principios de 2020 cuando todavía no teníamos idea de lo que sucedería con la pandemia de Covid-19».

La propuesta incluye, un taller de Yoga, Taller de la Memoria y Gimnasia. Además tienen programados talleres mensuales de nutrición, con actividades sobre alimentación saludable y Segura, a cargo de la Lic. Vanina Serra.

Por su parte, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, por su parte, afirmó: «Sabemos que tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores por lo que se buscó esta manera de implementar este programa que necesitaba mucha presencialidad y por los protocolos no se puede llevar a cabo».

Por ultimo el funcionario provincial destacó: «No es fácil adecuar estos programas, pero es importante reconocer las necesidades que están teniendo nuestros adultos mayores en lo que respecta a actividades, contactos, relaciones, por lo que es muy bueno el trabajo que se hizo desde acá para encontrar una estrategia y así llegar a este grupo de personas».

También te podría gustar...