«Seguimos esperando la primer dosis de la vacuna»

Durante la mañana de hoy, dialogamos con Silvina Finochietti para informarnos sobre lo que será la llegada de las vacunas a nuestra ciudad ya que hasta el momento, ni siquiera llego la primer dosis de vacunas a nuestra ciudad para el personal de salud.

En primer lugar la Directora del SAMCO local afirmo: «Lamentablemente no tenemos mucha información mas de lo que se fue avisando como fue la llegada del Freezer y la espera de las vacunas. Yo siempre estoy en permanente comunicación y me van demorando la fecha, en un primer momento iban a llegar el 15, después el 20 y hoy es 21 y todavía no recibimos ninguna información».

Además, Finochietti indicó: «Tuvimos una reunión la pasada semana con la gente de Región, otra vez para decirnos lo que nos habían dicho la ultima oportunidad que era la logística de la llegada y nada mas, lamentablemente seguimos sin tener novedades del primer componente para que llegue a nuestra zona».

Respecto al personal de salud que debe ser vacunado Silvina sostuvo: «Se relevo la ciudad de Coronda tanto en la parte publica como privada, sumado a Desvío Arijon, Larrechea, Arocena y Casalegno, la gente del SAMCO local se comunico con cada SAMCO en particular incluidos los centros de salud de cada localidad».

Y afirmó: «Para toda la región que abarcamos se solicitaron 500 vacunas, ya que no son únicamente los médicos los que se deben vacunar sino que todo el personal de salud, incluido hasta el de limpieza con el orden de prioridad correspondiente. A cada uno del personal sanitario, se le avisara con anticipación día y horario ya que se pueden vacunar solo de a grupos de 5 personas y se deben respetar ciertos protocolos para planificar la vacunación».

Finalmente la mandataria del SAMCO informo: «Esto va a ser muy lento y la ansiedad en la población va a tener que bajar al igual que en la salud, ya que no podemos vacunarnos todos porque las primeras lineas de la salud son las que mas lo necesitan debido al riesgo que corren atendiendo de cerca a los pacientes infectados».

También te podría gustar...